Turismo entre dos tierras

¡No te pierdas en el Carnaval de Cádiz!

¡No te pierdas en el Carnaval de Cádiz!

La anécdota que os cuento fue la que me animó a escribir sobre una serie de claves relacionadas con los días, lugares o personajes del Carnaval de Cádiz, y que también hemos publicado en este blog, con la sola intención de conseguir que quienes nos visitan se sumerjan en él como un gaditano/a más. Conocer algo de su idiosincrasia ayuda, sin duda, a vivirlo con mayor intensidad. 

Sobre las diez de la mañana de un domingo posterior al jaranero sábado de carnaval, aún soñoliento y con la resaca del alcohol golpeando mi cabeza, me dirigía a la búsqueda de una farmacia de guardia para comprar un remedio que mitigara mi malestar. Las calles aparecían desiertas con la sola presencia de los empleados de la limpieza pública, afanándose en devolver a la ciudad a un estado medianamente presentable; algunos jóvenes con los disfraces maltrechos, y apurando el último trago, intentaban abstraerse del hecho incuestionable de que la noche hacía más de dos horas que se había esfumado.

carnaval-de-cádiz-euskadizAl torcer una esquina me topé con un grupo de personas mayores, mujeres y hombres endomingados que entrecruzaban frases jocosas a todo volumen y llegados de quién sabe qué población, ya que por su trayectoria deduje que venían de una de las estaciones  de tren o  autobús de la capital gaditana, dado que ambas se encuentran en lugares aledaños.

Entre ellos, una pareja, que lucían en sus testas una peluca multicolor con peinado de pinchos seudo-punk él, y ella un sombrero tejano de plástico negro, complementos que sin duda acababan de comprar en uno de los tenderetes que se montan en estas fiestas, se apartó del grupo; al llegar a mi altura, el caballero me preguntó por la ubicación del carnaval, y la señora, enmendándole la plana, considerándose tal vez más informada, aclaró que lo que querían era que les indicase la manera de llegar al Barrio de la Viña.

Al darme cuenta de que la información que poseían de los festejos gaditanos era escasa, por no decir nula, les propuse que se quedasen dando un paseo por el bonito Casco Histórico de la ciudad hasta que, a primera hora de la tarde, comenzaran a salir las agrupaciones, comentándoles además que en el famoso barrio carnavalesco el domingo de carnaval no hay nada que ver hasta bien entrada la noche.

carnaval-de-cádiz-euskadiz

Para que no os veáis en semejante situación, desde Euskádiz no escatimaremos esfuerzos para daros claves e información precisa para que vuestra visita al Carnaval de Cádiz os resulte inolvidable.

…y si, además, vais a venir a Cádiz durante estos días de carnaval…os echamos un cable. Haz clic en el enlace y te informamos: Vive el Carnaval de Cádiz de la mano de Euskádiz.

Os dejamos un vídeo por si queréis conocer algo de la historia del carnaval

Fotos cedidas por el Ayuntamiento de Cádiz

Adriano

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores