Turismo entre dos tierras

Marmitako de atún en el Txoko.

Marmitako de atún en el Txoko.

Finalizamos temporada de Euskádiz, antes del descanso estival, y nada mejor que hacerlo con una comida de socios/as en la Peña. Lo vamos a hacer degustando un marmitako de atún rojo, una buena combinación gastronómica vasco-gaditana. La cita es el próximo viernes día 8 de Julio en el lugar de costumbre.

 

Muchos habréis oído hablar del marmitako de bonito, un plato muy típico en el País Vasco, y muy habitual en estas fechas, aprovechando la temporada de pesca de tan exquisito túnido. Nosotros lo vamos a degustar con la variante típica de estas tierras gaditanas: el atún rojo. La palabra marmitako viene de marmita que era la olla en la que los pescadores (arrantzaleak) preparaban la comida que tomaban en el barco. Esa comida se hacía con los pocos elementos que tenían a mano: pescado, patatas, cebolla y pimiento principalmente. Una variante de dicha receta la publicamos en la sección gastronómica de nuestra web:

Marmitako de atún rojo

La cita es el viernes 8 de julio a las 15 h. en la Peña Los Dedócratas de la calle Rosario de Cádiz. Como sabéis, el modelo txoko-sociedad gastronómica lleva aparejada una actividad colaborativa en la organización y preparación de la comida, y su coste es repartido por igual entre los distintos comensales.

PROGRAMA:

Fecha: viernes 8 de julio a las 15,00 h.

Lugar: Peña Los Dedócratas. Calle Rosario nº7.

Menú:

Entrantes

Marmitako de atún rojo

Macedonia de frutas

Bebida (vino o cerveza)

Café

PRECIO:
Estará sujeto al coste total de la materia prima y al número de asistentes.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores