Charla ilustrada con diapositivas impartida por Javier Maldonado Rosso, historiador e investigador de la cultura e historia del vino fino. Conoceremos los secretos del nacimiento y evolución histórica de este vino del Marco de Jerez en un local señero y templo gaditano del buen vino: la taberna La Manzanilla.

 

 

Descripción de la actividad:300px-Javiermaldonadorosso_puertosantamaria

Euskádiz Club de Calidad y la Taberna la Manzanilla de Cádiz ponen en marcha un ciclo estable de charlas y actividades relacionadas con la cultura e historia del vino del marco de Jerez. En esta ocasión contaremos con la presencia del prestigioso historiador, humanista y especialista en la cultura del vino Javier Maldonado Rosso. Actualmente es el Director del Centro Municipal  de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha participado y dirigido numerosos eventos relacionados con la cultura del vino y es autor de un importante número de libros y artículos sobre la historia del vino fino.

La charla cuenta cómo y cuándo comienza a elaborarse el vino fino. Asimismo, aborda los problemas que este singular tipo de vino encontró a lo largo de más de un siglo, dado que es de crianza biológica bajo velo de flor y envejece mediante el sistema de criaderas y soleras, hasta llegar a ser considerado por los expertos de todo el mundo una joya de la vinicultura. La charla estará acompañada de la proyección de diapositivas y a su finalización tendremos una breve tertulia.

 

Embarque en El Puerto de Santa Maria- apaisada

 

cartel-charla-curiosa-historia-vino-fino-euskadizFECHA Y PROGRAMA:

Día: Jueves 6 de Febrero de 2014

Hora: 19,00 h.

Lugar: Taberna La Manzanilla. Calle Feduchy 19, Cádiz

Duración aproximada: 1 hora

Entrada hasta completar aforo

 

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere.

Fotos cedidas por José Ignacio Delgado Poullet  «Nani».