Volvemos a Huerta Grande y sus alojamientos rurales en el barrio de Pelayo, entre Tarifa y Algeciras, para disfrutar de una experiencia única en esta época del año. La migración de las aves a través del Estrecho de Gibraltar. Un fin de semana relajante que aprovecharemos además para una excursión y comida campestre en pleno Parque Natural de los Alcornocales.

Descripción de la actividad

Nos vamos de fin de semana a Huerta Grande, en el barrio de Pelayo, para repetir una experiencia que ya disfrutamos a tope en mayo. En esta ocasión nos sumergimos en los dos Parques Naturales que nos rodean: El del Estrecho y el de los Alcornocales. Un plan de dos días de duración con alojamiento en las cabañas rurales para disfrutar de su exuberante naturaleza.

Llegaremos a Huerta Grande el viernes 25 al anochecer para realizar las siguientes actividades:

Avistamiento de aves en el Estrecho de Gibraltar.

El sábado día 26 de septiembre conoceremos y disfrutaremos de una experiencia ornitológica en torno al Estrecho de Gibraltar. Por su situación entre Europa y África, el Estrecho es un gran corredor de las rutas migratorias de la avifauna que anualmente se desplaza entre ambos continentes. Madrugaremos para visitar algunos de los puntos de observación de aves más interesantes acompañados de un guía especializado en la materia de la empresa Ornitour. La actividad finalizará al mediodía y nos acercaremos a Tarifa para almorzar y dar un paseo por la bella localidad costera.

Y el segundo día, el domingo 27 de septiembre, realizaremos una excursión guiada con comida campestre en el Parque Natural de los Alcornocales. Tras la comida volveremos a Huerta Grande desde donde partiremos de regreso a nuestras localidades.

Ornitour.

Programa:

Fecha: Sábado 26 y Domingo 27 de septiembre.

 

Viernes 25: alojamiento al atardecer en el complejo rural Huerta Grande.

Sábado 26:

9 h.: Actividad de avistamiento de aves en el Estrecho acompañados de guía especializado. Visita a la Laguna de la Janda y al observatorio de Cazalla con explicaciones y material de observación.

14 h.: Almuerzo y visita a Tarifa.

19 h.: Regreso a Huerta Grande y cena en Pelayo.

Domingo 27:

9,30 h.Excursión guiada al Parque Natural de los Alcornocales y comida campestre.

18,30 h.: Regreso a Cádiz.

 

PRECIO:

SOCIOS: 70 €

NO SOCIOS: 75 €

(Incluye dos noches de alojamiento y excursiones guiadas con monitores)

Nº max. de asistentes: 16 personas

Los socios de Euskádiz Club de Calidad tendrán prioridad a la hora de efectuar las reservas de plazas.

Fotos: Ornitour

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.