Jerez de la Frontera es bien conocida por sus vinos, sus caballos y el flamenco, y conserva un casco histórico declarado conjunto histórico artístico. Acompañados de un experto conocedor de la ciudad y sus singularidades, como es José Berasaluce, os ofrecemos un sugerente paseo cultural y gastronómico por la ciudad fundada por los fenicios y que enriquecieran los árabes.

Descripción de la actividad

Fundada por los fenicios con el nombre de Xera, Jerez de la Frontera conoció durante la Edad Media multitud de incursiones fronterizas al encontrarse en los límites del reino de Granada. Cuando fue conquistada por los Reyes Católicos, ya era famosa por la calidad de sus vinos.

Os sugerimos una auténtica inmersión histórica y cultural en una ciudad mágica y llena de contrastes. Comenzaremos realizando una visita guiada al Centro Andaluz del Flamenco, situado en la casa-palacio Pemartín (siglo XVIII), antigua residencia de la aristocracia local, una buena ocasión para conocer a fondo este arte, del cual Jerez es maestro.

Complejo monumental del Alcázar de JerezUn paseo guiado por las calles jerezanas y sus singularidades nos llevará hasta uno de los hitos del pasado árabe de Jerez. El Alcázar, uno de los escasos ejemplos de arquitectura almohade de la península, declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Data del S. XII, siendo reformado en el S. XV y modificado en los S. XVIII y XX. Posteriormente se construyó sobre las ruinas del primitivo palacio islámico, el Palacio de Villavicencio (S. XVIII), donde se sitúa la Cámara Oscura.

Iglesia de San MiguelA continuación realizaremos un paseo guiado por el Barrio de San Miguel, uno de los barrios con más personalidad de Jerez, realizando paradas en algunos puntos de interés, entre otros la preciosa Iglesia de San Miguel.

Es el momento de disfrutar de la apreciada gastronomía jerezana. Comenzaremos realizando un aperitivo en uno de los Tabancos con más tradición de la ciudad: el Tabanco El Pasaje, uno de los más significativos de la ruta de los tabancos jerezanos, cuna de los vinos de la exquisita bodega del Maestro Sierra y escenario de las nuevas promesas del flamenco jerezano.

Por último, una comida típica jerezana en la Taberna del Segura, El encanto de comer como en casa de tu abuela en pleno centro de Jerez. Se trata de una casa del casco antiguo de Jerez cuidadosamente rehabilitada y convertida en un singular restaurante en el que se pretende recrear el ambiente de una casa y su ambiente familiar.

Programa:

Fecha: Sábado 9 de mayo

09:00 h.: Punto de encuentro en el Centro Andaluz del Flamenco. Visita guiada. Situación: Paseo de San Juan 1. Ver plano de situación

10:15 h.: Paseo guiado por Jerez, sus calles, edificios y rincones.

11:30 h.: Visita al Conjunto monumental del Alcázar y Cámara oscura.

12:30 h.Paseo guiado por el Barrio de San Miguel, sus calles, edificios y rincones.

14,00 h.: Aperitivo en el Tabanco El Pasaje.

15,00 h.Almuerzo típico jerezano en la Taberna del Segura.
Se informará de las opciones de Menú.

Tabanco El Pasaje de Jerez

PRECIO:

SOCIOS: 28 €

NO SOCIOS: 33 €

Incluye: Visita guiada al Centro andaluz del Flamenco; Paseos guiados por Jerez; Visita al Conjunto monumental del Alcázar y a la Cámara Oscura; Aperitivo en el Tabanco El Pasaje; Comida en la Taberna del Segura.

Nº max. de asistentes:  15 personas

Notas:

Los socios de Euskádiz Club de Calidad tendrán prioridad a la hora de efectuar las reservas de plazas.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com    Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario: [wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.