Continuando con las actividades gastronómicas en nuestro txoko-peña los Dedócratas, este próximo viernes 7 de febrero organizamos una alubiada vasca auténtica, con su col blanca y sacramentos variados (morcilla, tocino y costilla). No pueden faltar los “langostinos de Ibarra”, esas guindillas verdes de tanta tradición. Algún entrante en forma de pintxos y el postre correspondiente completarán el menú.

 

Descripción de la actividad:

langostinos-de-ibarra-euskadizEn esta ocasión vamos a preparar una alubiada por todo lo grande. Nuestro cocinero oficial, el bilbaíno Txema de Diego, con la ayuda de un buen equipo, nos va a preparar ese delicioso menú. La cita es en la Peña los Dedócratas de la calle Rosario de Cádiz, el viernes 7 de febrero a las 15 h. Por si no lo sabéis todavía, el modelo txoko-sociedad lleva aparejada una actividad colaborativa en la organización y preparación del almuerzo o cena y su coste es repartido por igual entre los distintos comensales.

Los txokos o sociedades gastronómicas son espacios gastronómicos con mucha tradición popular en el país vasco, en donde  la buena mesa reúne a amantes de la materia prima de calidad, que se cocina con cariño entre la cuadrilla de amigos y familiares.

Respecto al plato principal, podéis informaros en la Entrada que realizó en nuestro blog la experta gastronómica de Euskádiz, Arantza González.

alubiada-de-tolosa-euskadiz

PROGRAMA:

Lugar: Peña Los Dedócratas. Calle Rosario nº7

Menú:

Entrantes a base de pintxos variados

Alubias de Tolosa con todos sus sacramentos (tocino, morcilla, costilla, col y guindillas).

Postre

Bebida

PRECIO: Estará sujeto al coste total de la materia prima y al número de asistentes.

 

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.