Nuestro buen amigo y amable colaborador Alberto Ramos escribió en noviembre del ya pasado año en su blog un bonito artículo sobre la tradición y las tabernas de Manzanilla en Cádiz, que queremos compartir con todos vosotros/as. Es un gran honor para Euskádiz que las más importantes entre ellas formen parte del Club de Empresas de Euskádiz.

 

Los manzanilleros gaditanos eran una suerte de txikiteros vascos que acostumbraban a formar cuadrillas para recorrer y alternar por las múltiples tabernas que durante los siglos XIX y XX abundaban en los distintos rincones del casco antiguo de Cádiz. Una actividad que Alberto Ramos denomina de manera divertida en su blog como “senderismo urbano”.

De aquella gloriosa época ha sobrevivido un puñado de excelentes tabernas que han sabido conservar sus andanas de buen vino sanluqueño y se han incorporado recientemente como socios a Euskádiz Club de Calidad. Es el caso de la legendaria Taberna La Manzanilla de la calle Feduchy, de la antigua y a la vez innovadora Taberna La Sorpresa de la calle Arbolí y del tradicional y excelente Ultramarinos Bar El Veedor.

Podéis leer el artículo de Alberto Ramos pinchando en este enlace:

Manzanilleros

Antxon Urrestarazu

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.