Proyección de documentales históricos “Costas del Sur”, excepcionales archivos visuales y sonoros de la actividad de la pesca de atún en las costas gaditanas durante el siglo pasado. Los ritos ancestrales, las canciones populares, el ambiente marinero y un arte de pesca legendario: la Almadraba. Unas  preciosas imágenes marineras de las antiguas y sabias costumbres de origen fenicio en riesgo de desaparición.

 

Descripción de la actividadbarbate-euskadiz

Se trata de un consistente en la proyección de dos documentales históricos denominados “Costas del Sur” a cargo de  José Ignacio Delgado Poullet, “Nani”, quien presentará el acto y nos introducirá en las claves que permitan comprender el gran valor social, cultural y económico de una actividad pesquera que, durante siglos, ha sido fuente de vida de las poblaciones costeras gaditanas.

Como curiosidad, hay que decir que el documental Costas del Sur, de Manuel Hernández San Juan, recibió en 1.957 la Concha de Oro del Festival internacional de Cine de San Sebastián, en la categoría de Cortometrajes.

 

Fechas y programa:

1. Domingo 24 de Noviembre de 2013. Lugar: Taberna La Manzanilla. Calle Feduchy 25,  Cádiz

11,30 h. Presentación del acto a cargo de José Ignacio Delgado Poullet. Un paseo fotográfico por los yacimientos.

11,45 h. Proyección de dos documentales de 1934 y 1956 sobre la pesca de almadraba a primeros de siglo XX en las costas de Cádiz.

12,15 h. Tertulia y Aperitivo

 

2. Miércoles 19 de febrero de 2014. Lugar: Taberna La Sorpresa. Calle Arbolí 4,  Cádiz

20,00 h. Presentación del acto a cargo de José Ignacio Delgado Poullet. Un paseo fotográfico por los yacimientos.

20,15 h. Proyección de dos documentales de 1934 y 1956 sobre la pesca de almadraba a primeros de siglo XX en las costas de Cádiz.

20,45 h. Tertulia y Aperitivo

anclas-en-barbate-euskadiz

¿Aún no conoces Euskádiz Club de Calidad? Entra aquí y te lo contamos.