Turismo entre dos tierras

Visita monumental y gastronómica a Medina Sidonia.

Visita monumental y gastronómica a Medina Sidonia.

Una atractiva excursión a una de las localidades con mayor riqueza histórica y arqueológica de la provincia de Cádiz, Medina Sidonia, un lugar con encanto y múltiples sorpresas que ofrecernos. Y acompañaremos la visita con una inmersión en su excelente gastronomía campera y en sus ricos dulces artesanos.

Descripción de la actividad

visita-monumental-gastronomica-medina-sidonia-euskadizSe trata de una visita que reúne múltiples y sorprendentes atractivos culturales, gastronómicos y paisajísticos. Medina Sidonia está enclavada al sur de la ruta de los pueblos blancos y en el centro de la provincia, a caballo entre la campiña y la sierra y con unas vistas espectaculares del mar. Comenzaremos con una visita al obrador artesano y la fábrica de dulces de las «Sobrinas de las Trejas», una empresa fundada en 1852, donde conoceremos de primera mano las recetas y secretos que desde hace siglos hicieron de Medina Sidonia la capital de la repostería. Continuaremos con una visita guiada por los principales monumentos de Medina Sidonia, fruto de la rica herencia cultural y arqueológica de la ciudad. Fue fenicia, romana y después musulmana, pero alcanzó su mayor esplendor al convertirse en sede del Ducado de Medina Sidonia. Todo ello nos permitirá disfrutar de un legado arqueológico y arquitectónico de gran belleza. Tras un paseo por la localidad, disfrutaremos de un sabroso almuerzo campero en uno de los mejores restaurantes de Medina Sidonia: restaurante El Castillo. Allí nos espera Manuela González, su propietaria y cocinera, que nos va a sorprender con lo mejor de los productos y platos de la zona.

Vista de la Iglesia Mayor de Medina.

PROGRAMA:

Día: Sábado, 28 de Noviembre de 2015.

10,00 h.: Punto de encuentro y visita al Obrador artesano de dulces de Medina «Sobrina de las Trejas». Degustación de dulces.

11,00 h.: Visita monumental guiada por los principales monumentos y yacimientos arqueológicos de la localidad: museo arqueológico, cloacas y calzada romanas; arco de la pastora; museo etnográfico; iglesia mayor; conjunto arqueológico del castillo;  Duración aproximada 2 h 30 m.

14,30 h.: Almuerzo en el restaurante El Castillo.

17,30 h.: Regreso a Cádiz. (hora aproximada)

PRECIO:

SOCIOS: 35 €

NO SOCIOS: 40

Incluye: Visita guiada a la fábrica de dulces; guía y tickets de entrada a monumentos; almuerzo campero en el restaurante El Castillo.
Reloj de sol en Medina Sidonia.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:

[wpgform id=’5537′]

 

Información sobre Medina Sidonia:

Medina Sidonia: un enclave para viajeros románticos

Nuestras experiencias:

Las fotos de nuestra visita a Prado del Rey

Las fotos de nuestra visita a San Fernando

Las fotos de nuestra visita a El Puerto de Santa María

En Euskádiz Club de Calidad queremos que cada visita o actividad se convierta en una experiencia para recordar, así que no dudes en preguntarnos cualquier cosa que se te ocurra o en hacernos llegar tus comentarios tras tu participación. ¡Para eso estamos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores