Turismo entre dos tierras

Una experiencia micológica en Los Alcornocales.

Una experiencia micológica en Los Alcornocales.

Nos vamos de setas a un lugar mágico, a conocer a fondo algunas de las mejores especies que crecen en nuestros bosques del P.N. de Los Alcornocales, y a recolectar las que salgan a nuestro encuentro, para lo cual volveremos a contar con nuestro guía Antonio Gutierrez «Guti». No faltará el tradicional almuerzo campestre.

 

Descripción de la actividad

Estamos en otoño, es temporada de setas, y nos vamos a conocerlas y a recolectar las joyas del bosque gaditano en un enclave mágico del Parque Natural de Los Alcornocales. Y para ello volveremos a contar con nuestro guía Antonio, buen conocedor de los bosques y las setas. No pretendemos realizar un curso de iniciación a la micología, pero sí familiarizarnos con algunas de las especies que crecen en nuestros bosques cercanos: los Boletus, la Amanita Caesarea o yema, la Chantarella…

Macrolepiotas.

Nos acercaremos hasta Alcalá de los Gazules y de allí partiremos hasta una finca en el corazón del bosque, donde intentaremos recolectar algunas de las especies citadas. No faltarán el aperitivo y el tradicional almuerzo campestre.

El punto de encuentro y salida del grupo lo estableceremos en la explanada de la Venta «Cruce de los Santos», en Alcalá de los Gazules, en la salida número 40 de la Autovía Jerez-Los Barrios (se encuentra situada aproximadamente a 55 km de Cádiz- 45 minutos). Quien quiera desayunar en la Venta deberá hacerlo antes.

PROGRAMA:

Día 14 de noviembre, sábado.

08,45 h.:Punto de encuentro y salida del grupo en la explanada de la Venta» Cruce de los Santos», en Alcalá de los Gazules. Salida 40 de la Autovía Jerez Los Barrios. (Quien quiera desayunar antes de la salida deberá hacerlo antes de dicha hora)

9,30 h.: Llegada a la finca y encuentro con el guía.

10,00 h.: Inicio de la actividad.

14,30 h.: Almuerzo campestre.

17,00 h.: Regreso.

Amanita Caesarea o yema.

PRECIO:
SOCIOS: 13 €
NO SOCIOS: 18 €
(incluye aperitivo y guía)

Nº max. de asistentes: 15 personas

Notas:
1. A mediados de semana se informará a los/as participantes acerca del almuerzo campestre, así como de las condiciones y requisitos de equipamiento necesarios para la realización de la actividad. Los socios/as de Euskádiz tendrán prioridad en la reserva de plazas.

2. En caso de mal tiempo, aplazaremos la actividad a otro fin de semana.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Amanita de los césares con manzana. | Euskádiz - […] o Chantarellas. No hay muchas este año, pero nos hemos acercado hasta el P.N de los Alcornocales a recoger…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores