Turismo entre dos tierras

Cocido Maragato en el Txoko.

Cocido Maragato en el Txoko.

Finalizamos la temporada de actividades 2015 de Euskadiz de la mejor manera posible. Con una comida de socios/as en la Peña Los Dedócratas. Será el viernes 11 de diciembre, y disfrutaremos de un menú singular, muy apropiado para estas fechas: un Cocido Maragato preparado por un auténtico leonés.

Descripción de la actividad:

Tras un intenso año de actividades con Euskádiz, toca cerrar ciclo. Y nada mejor que juntarnos para disfrutar de una comida para despedir el año en nuestro particular txoko de la calle Rosario. Y lo vamos a hacer degustando un auténtico Cocido Maragato, muy apropiado en estas fechas otoñales. Un plato que va a preparar para nosotros David, cocinero de la taberna “El Barrio Húmedo“, en la calle San Francisco 3, un auténtico leonés en el corazón de Cádiz.

El Cocido Maragato es un plato tradicional de la comarca leonesa de la Maragatería (León) y consta de los ingredientes típicos de cualquier cocido, aunque con algunas características propias. La más importante, que se sirve “al revés”, esto es, primero las diferentes carnes del cocido, luego los garbanzos con su repollo, y finalmente la sopa. El postre típico tras el cocido son las natillas, y para rematar, el café de puchero.

Cocido Maragato.

La cita es el viernes 11 de diciembre a las 15 h. en la Peña los Dedócratas de la calle Rosario de Cádiz. Como sabéis, el modelo txoko-sociedad gastronómica lleva aparejada una actividad colaborativa en la organización y preparación de la comida, y su coste es repartido por igual entre los distintos comensales.

Foto: http://www.toscanatours.es/circuito/cocido-maragato

PROGRAMA:
Fecha: viernes 11 de diciembre a las 15 h.

Lugar: Peña Los Dedócratas. Calle Rosario nº7.

Menú:

Cocido Maragato
Natillas
Café de puchero
Bebida (vino o cerveza)

PRECIO:
Estará sujeto al coste total de la materia prima y al número de asistentes.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores