Turismo entre dos tierras

Senderismo por el Parque Natural de la Breña

Senderismo por el Parque Natural de la Breña

Una ruta de senderismo por el Parque Natural de la  Breña, pudiendo contemplar en el recorrido el espectacular acantilado al mar de más de cien metros de altitud. Una excursión que no alberga dificultad, pudiéndose sumar a ella quienes quieran disfrutar de una jornada al aire libre, compartiendo un “picnic” en el área recreativa del Jarillo y con el aliciente añadido de una interesante visita cultural al Palomar de la Breña.

Descripción de la actividad

Nuestra ruta por el Parque Natural de la Breña, localizado entre los municipios de Vejer de la Frontera y Barbate, la comenzaremos en el aparcamiento del acantilado. Se trata de una senda con diversos firmes: arenoso, a veces más compacto y otras veces un poco pedregoso, pero en general  fácil para caminar. El camino discurre principalmente por el pinar, llegando hasta la atalaya almenara de vigilancia del siglo XVI, Torre del Tajo,  también llamada Torre Tembladera, punto donde el acantilado alcanza la máxima altitud.

Tras un descanso y toma de un ligero refrigerio, regresaremos al aparcamiento para acercarnos con los coches hasta la cercana área recreativa de El Jarillo, donde efectuaremos un almuerzo campestre (picoteo compartido). Tras la sobremesa partiremos hacia el cercano Hotel del Palomar de la Breña para tomar café (fórmula protocolaria, ya que cada cual  beberá lo que le apetezca)  y realizaremos una visita guiada al singular palomar del siglo XVIII, de aproximadamente 400 m2 de superficie y con 7.770 nidos, siendo por ello uno de los palomares más grande del mundo. También conoceremos la historia de Pedro de Fagoaga, el vasco que compró la finca en el siglo XVIII.

parque-la-breña-euskadiz

Programa:

10:00 h.: Punto de encuentro y desayuno Venta Los Olivos (Vejer) (ver Localización)

11:00 h.: Excursión  hasta la Torre del Tajo partiendo desde el aparcamiento del acantilado situado en el punto kilométrico 20 de la carretera   A -2223   Caños de Meca – Barbate.

14:00 h.: Almuerzo campestre (picoteo compartido) en el área recreativa El Jarillo.

16:30 h.: Café en Hotel Palomar de La Breña y visita al Palomar.

parque-la-breña-euskadiz

Nº max. de asistentes: 20 personas

Notas:
Se informará a los/as participantes acerca del “picnic” (picoteo compartido), así como de las condiciones y requisitos de equipamiento necesarios para la realización de la actividad.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. La curiosa historia vasca del Palomar de la Breña de Barbate. | Euskádiz - […] de Carcastillo y barbateño de adopción que nos ha hecho llegar esta curiosa historia sobre el Palomar de la…
  2. Trafalgar, el faro de los Caños de Meca | Euskádiz - […] como Zahora, Caños de Meca, La Aceitera…Y que decir de la visión de nuestro querido Pinar de la Breña…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores