Turismo entre dos tierras

Todo el sabor de Cádiz en Donostia-San Sebastián.

Todo el sabor de Cádiz en Donostia-San Sebastián.

Los vascos estamos perdidamente enamorados de las tierras gaditanas. La luz, el sol, las magníficas playas, sus gentes, y una gastronomía que aúna tradición e innovación, son las principales razones de esta atracción irresistible. Y algunos gaditanos se han animado a acercarse hasta tierras vascas y a llevar parte del embrujo del sur a las puertas de la meca de la gastronomía.

La gastronomía gaditana está de moda. Cocineros gaditanos de vanguardia como Ángel León o Mauro Barreiro se han convertido en la punta de lanza de una generación que apuesta por la mejor combinación de tradición e innovación. No todo termina en el pescaíto frito. El atún de almadraba, los pescados de estero, la carne de retinto, el mundo de las algas y el plancton, los quesos payoyos, son algunos de los productos base de una nueva cocina cada vez más reconocida en el exterior.

La fachada de "El pescaíto de la Bahía de Cádiz".A finales de junio de este año se celebró la I Jornada ‘Un trozo de Mar de Cádiz en Euskadi‘ celebradas en el Basque Culinary Center. Un interesante encuentro de cocineros vascos y gaditanos donde se presentó el proyecto “Mar de Cádiz”.

En Donosti podíamos hasta ahora disfrutar de un “rinconzito andaluz” en el barrio de Igara: “Arrikitaun“. Ahora aterriza en la capital gipuzkoana todo el sabor y el embrujo gaditananos: “El pescaíto de la Bahía de Cádiz“. Íñigo Olmedo y Miguel García os harán disfrutar de la cocina gaditana en un elegante local con aires marineros, en el Paseo Duque de Mandas, un conjunto urbano que antaño ocupó el legendario campo de Atocha, allí donde la Real Sociedad conoció sus mayores días de gloria.

La pizarra de "El pescaíto de la Bahía de Cádiz".
En este reportaje del magnífico gastrónomo gaditano Pepe Monforte encontraréis toda la información sobre el restaurante:

PUNTILLITAS EN DONOSTI

 

Antxón Urrestarazu Echániz

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores