Turismo entre dos tierras

Euskádiz, realidad nacional.

Euskádiz, realidad nacional.

Javier Caraballo publicó este pasado domingo 5 de agosto en El Confidencial un curioso artículo sobre los vínculos históricos y lingüisticos entre el País Vasco y Cádiz: “Euskádiz, realidad nacional“, que queremos repoducir en nuestro Blog. La parte lingüística y política la dejamos para los expertos.

Quienes nos seguís conocéis de sobra nuestra tarea de divulgación de los vínculos históricos entre Euskadi y Cádiz. De hecho, una sección de nuestro Blog está dedicada a relatar las innumerables historias de vascos y gaditanos.

Esos estrechos lazos históricos y personales entre el País Vasco y Cádiz nos llevaron a crear esta página web, que pusimos por nombre Euskádiz. En uno de nuestros primeros reportajes, Euskádiz, los orígenes, apuntamos algunos de los primeros acontecimientos que dieron lugar a una historia común y unos vínculos que siempre hemos encontrado fascinantes.

Este pasado domingo, Javier Caraballo publicaba en El Confidencial un artículo que tiene por título Euskadiz, realidad nacional. Lo queremos reproducir en nuestro Blog, dados los aspectos comunes con nuestra historia y la gentileza del autor al citarnos en el mismo. Dejamos los aspectos lingüísticos y políticos para los especialistas y para vuestros comentarios, aunque ya sabéis de sobra que nos gustan los puentes que acercan y unen.

Euskádiz, realidad nacional

Fotos cedidas por Carlos Mediavilla (Bosque de Oma) y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz.
Antxón Urrestarazu Echániz
Obra bajo licencia Creative Commons

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores