Visitar y conocer la vida del toro bravo en el campo, las variadas labores diarias de una ganadería en el amplio territorio de la dehesa, es una experiencia única. Guiados por las expertas manos de sus propietarios, podremos saborear el día a día de una ancestral actividad y sumergirnos en los pequeños detalles de un mundo apasionante en un entorno natural majestuoso.

 

Descripción de la actividad

visita-dehesa-ganadería-euskádizLa provincia de Cádiz es rica en dehesas donde se cría el toro bravo. En entornos naturales excepcionales, rodeados de una tranquilidad que sobrecoge, pastan cientos de cabezas de ganado bravo sometidos a una liturgia que viene de antiguo y cuya crianza acumula cientos de pequeños detalles solo al alcance de las expertas manos de curtidos mayorales y vaqueros, que aman un oficio más allá de las formas de vida modernas. Es el amor por el campo, la naturaleza salvaje y la vida que gira en su alrededor.

Vamos a visitar una de esas dehesas gaditanas: la Finca El Grullo, propiedad de la familia Núñez del Cuvillo,  en la pedanía de los Naveros del municipio de Vejer,  a medio camino entre dicha localidad y Medina Sidonia. De la mano de Vicenta Molina, relaciones públicas y mujer del  ganadero Álvaro Núñez del Cuvillo, vamos a recorrer la dehesa en los albores primaverales, un campo desbordante de color y frescor, animales bravos de distintos pelajes, la brega diaria de mayoral y vaqueros convirtiendo los ritos ancestrales en tareas cotidianas llenas de magia y embrujo.

Oa enlazamos un post con reportaje fotográfico del año pasado (antiguo blog) para que os hagais una idea de la belleza del sitio: Nuñez del Cuvillo: entre aromas y colores.

PROGRAMA:

dehesa-ganadería-brava10,15 h. Punto de Encuentro: Venta Bar Camacho. Los Naveros. (Vejer de la Frontera).Autovía Cádiz-Algeciras. Salida 19 Los Naveros. Mapas

10,30 h. Visita guiada a la Dehesa y Ganadería de Núñez del Cuvillo. Finca El Grullo. Ver Mapa

13,30 h. Finalización de la visita.

Nº MÁXIMO DE PLAZAS: 10

Nota:- A la finalización de la visita existe la posibilidad de realizar un almuerzo en grupo.

PRECIO: 50 €

Almuerzo en la Venta El Toro en el Barrio de Santa Lucía (Vejer). 15-20 € aprox.

dehesa-ganadería-brava

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com

Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario:
[wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.