Turismo entre dos tierras

Las fotos de nuestra visita a San Fernando: Panteón de Marinos Ilustres

Las fotos de nuestra visita a San Fernando: Panteón de Marinos Ilustres

Como ya sabéis muchos/as de vosotros/as, Euskádiz Club de Calidad organizó dos actividades en San Fernando los domingos 6 y 13 de octubre. Esta vez nuestro objetivo cultural fue el Panteón de Marinos Ilustres, un lugar cercano pero poco conocido por muchos. Tras esta visita, el primer domingo tomamos el aperitivo en dos de los güichis más antiguos de la localidad y luego seguimos tapeando. El segundo domingo, además, rematamos la jornada con una comida en Casa Bartolo, en la Casería de Ossio. Os mostramos un pequeño reportaje fotográfico.

Sobre el Panteón de Marinos Ilustres y los güichis no queremos insistir porque en nuestro blog ya tenéis información de cada uno, pero sí queremos enviar desde aquí un enorme saludo y agradecimiento a dos personas que nos han acompañado y enseñado grandes cosas en las visitas. Nos referimos a Carlos Rodríguez, de El güichi de Carlos, que tuvo el detalle de reunirse con nosotros en el güichi La Alegría y contarnos, de primera mano, la historia de estos establecimientos. La otra gran persona es Sergio Torrecilla, el guía del Panteón y que ayer ejerció de pregonero de la Fiesta de “Tosantos” en Cádiz. Sin miedo a equivocarnos podemos decir que, por aquí, no hay dos iguales; nunca una visita a un “cementerio” pudo ser más amena y recomendable: se gana a críos, a mayores y a lo que le pongan por delante.

Una tercera mención especial se la lleva nuestro seguidor de Euskádiz en Facebook Antonio M. Dubois que, aunque no nos acompañó en las visitas, tuvo el detalle de salir a nuestro encuentro y esperarnos pacientemente en el güichi del Guerra (porque íbamos con retraso) para saludarnos y “ponernos cara”. Antonio, te mereces estar también en nuestro álbum.

Y por último, o no sé si primero, nuestro grupo, al que se incorporaron nuevas caras, y que esperamos verlas más entre nosotros.

Por agradecer que no quede, así que vamos allá: a los vinos de Chiclana, a los botellines de la Cruzcampo, a los blancos de Sanlúcar, a los chicharrones, morcillas, chorizos, butifarras, aceitunas y quesos emborraos, a las papas aliñás, al cazón en adobo, los boquerones, las tortillitas de camarones, la berza que no nos pusieron por olvido, el arroz y los chocos a la plancha…que tan buen sabor de boca nos dejaron. ¡Ah! se me olvidan los pastelitos y chupitos.

Y ese sol que apareció a media día y nos acompañó hasta el atardecer para que paseáramos por la Bahía de Cádiz. ¡Hasta otra, que será muy pronto, tanto que ya habrá sido cuando se publique esto!

Si quieres saber qué es Euskádiz Club de Calidad, haz clic AQUÍ.

Euskádiz

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita al yacimiento fenicio de Doña Blanca y Bodegas Obregón | Euskádiz - […] Las fotos de nuestra visita a San Fernando […]
  2. Despesque y almuerzo en estero de Salinas de Chiclana | Euskádiz - […] Las fotos de nuestra visita a San Fernando […]
  3. Visita monumental y gastronómica a Medina Sidonia | Euskádiz - […] Las fotos de nuestra visita a San Fernando […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores