Teníamos ganas y por fin lo hicimos. Nos fuimos a la localidad gaditana de Prado del Rey con unas/os amigas/os, ni más ni menos que 25, ahí es nada. El sábado pasado visitamos las Salinas Romanas de Iptuci, y Bodegas Rivero, la bodega en activo más antigua de la Sierra de Cádiz. Tampoco faltó el aperitivo en el pueblo y una agradable comida en la Venta Los Cuatro Vientos. Este es el comienzo de Euskádiz Club de Calidad, otro proyecto del que próximamente tendréis más noticias. Por ahora, os dejamos un reportaje fotográfico del buen día que pasamos.

Para qué nos vamos a engañar, ya sabemos que la llegada del otoño por estas tierras es sólo una fecha en el calendario. Afortunadamente la luz y las temperaturas veraniegas aquí se prolongan hasta… que Lorenzo se cansa de vernos por la playa. Así que llegamos a Prado del Rey con unos grados más en el termómetro de los previstos.

No nos queremos repetir contando lo que vimos; mejor os enlazamos a las dos razones para visitar Prado del Rey que publicamos hace unos días y os dejamos este reportaje fotográfico. Por supuesto, es seguro que hay más razones para volver a esta localidad. Desde aquí os invitamos, pradenses y foráneas/os, a que nos dejéis en los comentarios muchas otras que aún desconocemos. Por lo pronto, se me ocurre una: el buen ambiente en la calle a la hora del aperitivo, en un entorno cuidado y terrazas en las que tomar el sol llenas de gente. ¡Grata sorpresa!

Como nos hace llegar nuestra amiga Emi: “aprendimos, disfrutamos, aprendimos”

De eso se trata, una combinación perfecta: paisaje, cultura, gastronomía, disfrute, experiencias compartidas. Son las aspiraciones de Euskádiz Club de Calidad.

Estáis todas/os invitadas/os a las próximas.

Y unas cuantas fotos más de la salina, un regalo para ojos curiosos:

Noticias Euskádiz

Obra bajo Licencia Creative Commons