Turismo entre dos tierras

Un fin de semana por Gibraltar y Tarifa

Un fin de semana por Gibraltar y Tarifa

Un fin de semana apasionante entre Tarifa y Gibraltar. Visitaremos los “túneles prohibidos” de Gibraltar y pasaremos el día en la Roca. Al día siguiente una jornada de playa y naturaleza en un entorno mágico y misterioso en pleno Parque Natural del Estrecho: la punta del Guadalmesí. Y nos alojaremos en un espacio inigualable: los alojamientos rurales Huerta Grande.

Descripción de la actividad

En esta ocasión nos vamos al sur del Sur, un recorrido por el Parque Natural de Estrecho, desde Tarifa hasta el Peñón de Gibraltar. Un plan de dos días de duración que nos va a permitir disfrutar de la historia y la naturaleza, los misterios más escondidos y la magia de una naturaleza virgen.

02-Gibraltar-y-tarifa-euskádizComenzaremos alojándonos en el complejo rural Huerta Grande, situado entre los Parques Naturales de los Alcornocales y del Estrecho, en la zona conocida como Pelayo, entre las localidades de Tarifa y Algeciras

El primer día nos acercaremos a Gibraltar y visitaremos el Peñón. Pero en esta ocasión conoceremos lo que se oculta bajo la Roca y que muchos desconocen: sus 52 km de túneles secretos, en su mayor parte construidos como elementos defensivos militares durante la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de hacer frente a la llamada Operación Félix, con la cual Hitler pensaba conquistar el Peñón.

Y el segundo día nos sumergiremos en pleno Parque Natural del Estrecho. Una excursión hasta la desembocadura del río Guadalmesí y la Punta del mismo nombre. Un paseo entre playas vírgenes, acantilados y formaciones geológicas (Flysch) espectaculares.

Vista de la Punta del Guadalmesí en el Parque N. del Estrecho.

Programa:

Fecha: Sábado 30 y Domingo 31 de Mayo

Viernes 29 de Mayo: alojamiento en el complejo rural Huerta Grande.

Sábado 30:

10 h.: Visita guiada a los túneles de Gibraltar.

14 h.: Almuerzo y visita a Gibraltar.

20 h.: Regreso a Huerta Grande y cena en los alojamientos.

Domingo 31:

9,30 h.: Visita guiada al Centro de visitantes Huerta Grande: información sobre el Parque Natural del Estrecho y visita a Ornipark.

10,30 h.:Excursión al Parque Natural del Estrecho. Bajaremos en coches hasta Guadalmesí y realizaremos un paseo por la llamada Colada de la Costa, un espacio natural espectacular junto a las aguas del Estrecho, donde disfrutaremos de un paisaje virgen, sus calas y una formación geológica conocida como Flysch y rasas mareales.

18,30 h.: Regreso a Cádiz.

Nº max. de asistentes:  16 personas

PRECIO: 60 € (Incluye dos noches de alojamiento y guías)

Los socios de Euskádiz Club de Calidad tendrán prioridad a la hora de efectuar las reservas de plazas.

Información e inscripciones:

clubdecalidad@euskadiz.com    Tfno.: 610.030.435

O rellenando el siguiente formulario: [wpgform id=’5537′]

Euskádiz Club de Calidad se reserva el derecho de cancelar y/o reprogramar la actividad para fechas futuras por causas climatológicas, número insuficiente de asistentes o por cualquier otra causa que la organización considere. Los inscritos/as podrán optar por solicitar la devolución del importe satisfecho, o seleccionar una fecha futura publicada en nuestra Agenda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores