Placer y cultura fundidos en un abrazo. Una experiencia vasco-gaditana en la Isla (San Fernando). Comenzaremos con una visita guiada a un lugar mágico, lleno de arte e historia: el Panteón de Marinos Ilustres. Un bello edificio neoclásico y un recorrido por la historia de los más grandes marinos: Blas de Lezo, Churruca, … A continuación descubriremos otro tipo de templo: los Güichis, tabernas con solera y tradición, donde degustaremos sus típicos productos. Para finalizar la jornada, un tapeo en condiciones en la Plaza de las Vacas o un almuerzo en un paraje único: La Casería de Ossío.

Programa 1

11,15 h.  Punto de encuentro: entrada principal de la estación de Renfe de San Fernando-Centro (Plaza de la Estación s/n). Los que vayáis en coche podéis aparcarlo en las inmediaciones o en la misma estación (habitualmente hay plazas libres). Nos dirigiremos a pie hasta el Panteón de Marinos Ilustres.

11,30 h. Visita guiada al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.  Duración aproximada de la visita 1 hora.

12,45 h. Comienzo de la actividad Güichis de San Fernando: empezaremos en el más antiguo de la ciudad, donde nos contarán la historia de estas singulares tabernas isleñas y degustaremos algunos de sus típicos productos.

14,30 h. Nuestro recorrido terminará en la antigua Plaza de las Vacas. Opcional: continuar conociendo la gastronomía de San Fernando con un tapeo por los bares de la zona.

 

 Programa 2

12,30 h.  Punto de encuentro: entrada principal de la estación de Renfe de San Fernando. Los que vayáis en coche podéis aparcarlo en las inmediaciones o en la misma estación (habitualmente hay plazas libres). Nos dirigiremos a pie hasta el Panteón de Marinos Ilustres.

12,40 h. Visita guiada al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.  Duración aproximada de la visita 1 hora.

13,45 h. Comienzo de la actividad Güichis de San Fernando: visitaremos el más antiguo de la ciudad, donde nos contarán la historia de estas singulares tabernas isleñas y degustaremos algunos de sus típicos productos.

15,00 h. Acabaremos la visita con un almuerzo en La Cantina del Titi (Casa Bartolo) en La Casería de Ossio.

 

Información e inscripciones:

info@euskadiz.com

610 030 435

 

foto

Otra información de interés para la visita:

En nuestro blog:

Vascos en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando

Blas de Lezo: un heroico marino vasco con casa en El Puerto de Santa María.

De txikiteo por San Fernando: la Ruta de los Güichis

Otros sitios:

El güichi de Carlos

Nuestras experiencias:

Las fotos de nuestra visita a Prado del Rey

En Euskádiz Club de Calidad queremos que cada visita o actividad se convierta en una experiencia para recordar, así que no dudes en preguntarnos cualquier cosa que se te ocurra o en hacernos llegar tus comentarios tras tu participación. ¡Para eso estamos!