Turismo entre dos tierras

Vídeo del primer viaje al País Vasco organizado por Euskádiz

Vídeo del primer viaje al País Vasco organizado por Euskádiz

Aprovechando los días festivos de Semana Santa, Euskádiz Club de calidad, organizamos el primer viaje desde Cádiz al País Vasco. Un grupo de veinte viajeros/as realizaron este viaje, presentado como “Conoce el País Vasco con Euskádiz”, con un diseño que respondía al interés por lograr el conocimiento y la inmersión en el paisaje y el paisanaje de los lugares visitados.

Compartiendo el verde de sus montes y el azul del Cantábrico, sumergiéndonos en el mundo rural o los pueblos pesqueros, hemos tenido la ocasión de visitar ciudades tan emblemáticas de Gipuzkoa como Hondarribia, Orio, Zarautz, Getaria, o Pasaia y, por supuesto, la bella Donostia, capital de la provincia. Posteriormente nos esperaba Bizkaia, donde visitamos su histórica ciudad de Gernika, así como las costeras Mundaka o Bermeo y su magnífica capital Bilbao; la Alhóndiga y el Guggenheim actuaron de anfitriones de una visita excepcional. En Araba pudimos disfrutar la amurallada y bodeguera ciudad de Laguardia, excelente carta de presentación para próximos viajes por tierras alavesas.

Atravesar en motonave el río Bidasoa para pasar a la ciudad francesa de Hendaya; ver el mar Cantábrico desde los acantilados del yacimiento de arqueología industrial del Cargadero de hierro de Mollarri; o contemplar el cabo Matxitxako y la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, han sido algunas de las magníficas experiencias vividas durante el viaje, que no han dejado indiferentes a nuestros viajeros/as.

La gastronomía ha sido uno de los platos fuertes del viaje: una cena tradicional de sidrería, bebiendo la sidra al “txotx”; la visita a las sociedades gastronómicas, tomando un piscolabis en la Cofradía Vasca de Gastronomía y el disfrute del placer de cenar en sendas Sociedades gastronómicas de Zarautz y Donostia; el txikiteo y los pintxos por las capitales vascas; o la visita a las bodegas de txakolí y de rioja alavesa, con un magnífica comida en esta última, fueron sin duda, especiales ejercicios de inmersión gastronómica.

Todos esos placenteros momentos, en tan singulares enclaves, han sido experimentados y grabados por nuestro amigo Jose Prada, de los cuales mostramos su creativo trabajo.

Viaje al País Vasco con Euskádiz from Euskádiz on Vimeo.

 

Euskádiz Noticias

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.

2 Comments

  1. Enhorabuena por vuestra decisión de visitar Euskadi y también por este reportaje que refleja tantas cosas de la verdadera imagen de este país.
    Un fuerte abrazo y espero poder veros por Cádiz.

    • Euskádiz

      Gracias Jesús por tus palabras y aquí estamos para lo que quieras. Otro abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diario de viaje I. Aterrizando en Bilbao | Euskádiz - […] lo debíamos. Casi dos años de estrecha colaboración con Euskádiz y un viaje en abril de este año que…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Seguir

Recibe todas las novedades en tu correo

Únete a otros seguidores

También te puede interesarclose