No se nos ocurre otra cosa más que contaros que las dos visitas que Euskádiz Club de Calidad ha realizado a El Puerto de Santa María en colaboración con la Asociación Cultural de Amigos de los Patios Portuenses han sido de lo más completas. José Ignacio Delgado Poullet (Nani), presidente de la asociación, ha ejercido de excelente anfitrión, de los que dejan con ganas de ver más.

Comenzamos la jornada con un gigantesco desayuno en la Venta El Pollo (lo de tamaño XXL no era broma), tras el que subimos al Mirador de la Bahía, situado en la Sierra de San Cristóbal y punto más alto de la misma, desde el que se puede apreciar la gran belleza natural del entorno.

Continuamos la visita bajando al yacimiento fenicio de Doña Blanca, enclave que no os podéis perder por nada del mundo si alguna vez hacéis turismo por El Puerto de Santa María. A mitad de la misma, Nani nos tenía preparada una sorpresa para reponer fuerzas.

Finalizada la inmersión en la historia fenicia, nos dirigimos al centro de la localidad, haciendo parada en un hermoso patio de la calle Vicario, donde su propietario nos agasajó con una copa de fino mientras nos mostraba los encantos escondidos de estos rincones llenos de color en el interior de las casas portuenses.

Y llegó la hora de la comida. Ningún sitio como la bodega Obregón para volver a sumergirnos en otra de las riquezas de esta tierra, el vino, acompañado, eso sí, de los platos camperos que preparan los sábados.

Como no podía ser menos, Nani derrochó detalles con Euskádiz y nos emplazó a visitar nuevamente esta ciudad en cualquier momento, sin olvidar, por supuesto, la Fiesta de los Patios. Así se hará.

¿Sobran o no razones para visitar El Puerto de Santa María y su entorno? Hacer turismo por la provincia de Cádiz es una constante sorpresa para los sentidos y Euskádiz Club de Calidad te lo enseña.

Euskádiz

Obra bajo licencia Creative Commons

Si te ha gustado este reportaje, haz clic abajo, en alguna de tus redes favoritas, para que tus amigos puedan verlo. Gracias.